jueves, 3 de enero de 2013

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS PROBLEMAS DE LA DIABETES?


Los problemas de la diabetes surgen cuando hay demasiada glucosa (azúcar) en la sangre por mucho tiempo. Los niveles altos de glucosa en la sangre (también llamado azúcar en la sangre) pueden dañar muchos órganos del cuerpo como el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos y los riñones. La enfermedad del corazón y de los vasos sanguíneos puede causar ataques al corazón o derrames cerebrales. Tu puedes hacer mucho para prevenir o retrasar los problemas de la diabetes.




¿Que puedo hacer para prevenir posibles complicaciones?



  • Sigue el plan de comidas saludables que elaboraron ti,  tu médico o dietista.
  •  Realiza actividad física durante 30 minutos casi todos los días. Pregunta a tu médico qué actividades son las mejores para usted.
  •  Toma sus medicamentos según las indicaciones.
  •  Controla los niveles de glucosa en la sangre todos los días. Cada vez que lo hagas, anota el resultado en la hoja de registro.
  •  Cepíllate los dientes y use hilo dental todos los dientes.
  •  Controle su presión arterial y colesterol.   
  •  Revísate los pies diariamente para ver si hay cortaduras, ampollas, llagas, hinchazón, enrojecimiento o si tiene las uñas doloridas. El pie diabètico debes revisarlo a diario y si surge cualquier anomalía consulta con tu enfermera. El pie del paciente diabético es muy sensible a toda forma de traumatismos: el talón y las prominencias óseas resultan especialmente vulnerables. También ella anualmente te hara la revisión. Si tienes diabetes proponle ir a más controles de salud.

De acuerdo con el Consejo Internacional sobre Pie Diabético, se trata de una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores que afecta a pacientes con diabetes mellitus.

Esto significa que el pie diabético se origina porque la irrigación de las arterias periféricas que irrigan al pie o extremidades inferiores, se ve complicada por el daño de los nervios periféricos e infección. Así, debido a la oclusión de las arterias que llevan sangre a los pies se produce gangrena.

Cuidate !!! Gloria






No hay comentarios:

Publicar un comentario