martes, 8 de enero de 2013

Noticias aumento de la poblacion


MÁS DE SEIS MILLONES
La población española ha aumentado en seis millones de personas en la última década, alcanzando los 46,8 millones de individuos en noviembre de 2011, un dato histórico que responde principalmente a la llegada de inmigrantes a España en este período, según señaló el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El organismo atribuye como principal causa del incremento de la población la «fuerte» multiplicación de extranjeros, ya que en ese espacio de tiempo han llegado a España más de 3,5 millones de forasteros.
En este sentido, la demografía patria ha experimentado un aumento mucho menos pronunciado, en términos relativos, que la extranjera y ha pasado de poco más de 39 millones de habitantes en 2001 a más de 41,5.
El Instituto Nacional de Estadística recuerda que los motivos de este incremento son varios, como una subida de la esperanza de vida desde el censo anterior, una amplificación de la tasa de natalidad (sobre todo en el período 2005-2009) o el hecho de que muchos inmigrantes hayan adquirido la nacionalidad española.

RUMANOS Y MARROQUÍES. El análisis, además, muestra que, desde la pasada estadística, se ha producido un auge muy importante de la gente no nacional residente en España. Destaca especialmente el desarrollo de rumanos y marroquíes en términos absolutos y el de paraguayos, bolivianos y rumanos en términos relativos.

Las comunidades autónomas más envejecidas son las que se encuentran en el noroeste peninsular, mientras que las más jóvenes se sitúan en las islas y en el sureste de la Península. Destaca el Principado de Asturias, con una edad media de 46,3 años.
La comunidad que más ha envejecido es Canarias, seguida de Galicia y Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario